Neuquén.- Durante una rueda de prensa, el jefe de Gabinete de la provincia, Sebastián González, habló sobre la situación de los subsecretarios que están denunciados de abuso sexual en el ámbito laboral.
Por su parte el gobernador Omar Gutiérrez, que también participó de la actividad no quiso hacer declaraciones sobre los hechos.
Desde el gobierno confirmaron que ambos pidieron licencias laborales por 45 días para ejercer su derecho a la legítima defensa en el marco del proceso judicial que se inicio.
«Lo que el gobierno ha determinado en principio son las medidas que marca la ley que es preservar a las personas que han denunciado vulneración de sus derechos. Estas personas están preservadas, no van a tener contacto con las personas a las que acusan, no puedo dar más detalles porque son privados, pero está garantizado su derecho laboral y lo que marca la ley 2786, que es ley vigente que protege a víctimas de violencia, y en ese marco se está llevando adelante las diligencias judiciales», agregó el ministro Jefe.
Ademán expresó que por el momento no se analiza la posibilidad de aceptar las renuncias presentadas por los funcionarios señalados. «Todas las renuncias de los funcionarios del gabinete provincial están a disposición del gobernador, lo que hay ahora es una causa abierta en el fuero laboral con traslado al fuero penal. Ahí tendrán que desarrollarse pedidos y presentación de pruebas así como derecho a la defensa. En función del avance de estas causas se verá a continuación si hay que avanzar con otras medidas», aclaró González.
Cabe recordar que los funcionarios acusados son el subsecretarios del gabinete provincial: el subsecretario de Diversidad, Adrián Urrutia, y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel.