El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el dictamen de comisión conseguido este martes, con 55 votos a favor y 34 disidencias, “contempla la máxima capacidad de cesión” respecto del proyecto original.
Además, confían en que la ley Bases será aprobada, primero en la Cámara de Diputados y luego en el Senado, aunque admitió que hay algunos “diputados y gobernadores” que aún tienen dudas en algunos puntos.
“Todos los acuerdos a los que se han llegado con los bloques que han llevado a este dictamen de mayoría contemplan la máxima capacidad de cesión que tiene el Gobierno en función de lo que pretende de la situación económica de los próximos meses. Sabemos que hay algunos legisladores y gobernadores que tienen una visión diferente sobre esto”, declaró Francos.
Sobre las retenciones, lo que genera más polémica de toda la ley, confesó: “Todos sabemos que es un mal gravámen, pero es el lugar del que hoy se puede obtener recursos para equilibrar la economía. La intención del Gobierno es mantenerlo. Por supuesto, en el proceso de la votación si los diputados resuelven que no se tocan, bueno, habrá que hacer recortes en otros sectores de la economía”.