Neuquén.- El concejal por NCN-Pro, Francisco Sánchez, opinó por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el discurso del gobernador Omar Gutiérrez al MPN y señaló que “cuando leí el titular pensé que estaba haciendo una arenga a los funcionarios para que empiece a ocuparse de muchos temas que hoy nos manifiestan los vecinos como gran preocupación como la seguridad, la salud y la educación que son temas que están siendo postergados hace muchísimo tiempo”.
“En realidad, después me di cuenta que se refería a la ciudad y a los vecinos más en términos de botín de guerra”, agregó.
Por otro lado, se refirió a la gestión del mandatario e indicó: “El gobernador es una persona con gran capacidad del trabajo pero creo que tiene gravísimos problemas con sus funcionarios, quienes no entienden cuál es su función y su trabajo y, en este caso, realmente pensé que el gobernador se estaba ocupando de alentarlos a que hagan un trabajo mucho más serio”.
Al mismo tiempo que opinó que “hay cuestiones muy importantes que no se resuelven creando una subsecretaria para hacer política, como la que le crearon a Llancafilo, sino que se resuelve realmente haciendo gestionar a los funcionarios”.
En este sentido, se refirió a la pronta campaña del gobernador y manifestó que “me preocupa porque hay muchísimas cosas para hacer hoy, entonces no hay que esperar tres años y medio. Realmente pensé que la subsecretaria que le crearon a Llancafilo, con muchísimos funcionarios y presupuesto, iban a hacer en materia de políticas en Neuquén. Evidentemente están pensando en ganar la ciudad de Neuquén”.
“Especulo con que el gobernador tiene todavía muchísimos palos internos en la rueda. Todavía debe tener gente que le responde a Jorge Sapag, debe tener muchísimas cuestiones complicadas con Figueroa y, evidentemente, quiere fortalecerse en la ciudad”, concluyó.