Villa la Angostura.- Tal como había anunciado antes de la última elección, el gobernador Rolando Figueroa ratificó que durante el mes de enero llevará a cabo un plan de descentralización de su gobierno.
El personal de prensa del propio Figueroa confirmó que durante el mes de enero, el mandatario se instalará en Villa La Angostura, desde donde dirigirá la provincia.
A nivel local, trascendió que la noticia es bien recibida por el gobierno de Javier Murer y según una fuente consultada del gabinete: “esto no hace más que consolidar la línea directa que tiene el intendente con el gobernador”.
El propio Figueroa había anticipado que su idea era «trabajar con su equipo de gobierno desde cada región».
En ese marco, había adelantado que en enero desembarcaría en la región sur y luego se mudaría al norte y al centro.
La idea del mandatario provincial es afrontar un trabajo conjunto y directo con los intendentes. Es decir, «de cara a la gente».
El gobernador indicó ayer en Chos Malal: “en distintos lugares vamos a estar llevando adelante esta organización de las siete regiones de provincia, sobre todo convalidando, como decía antes, la posibilidad de que el gobierno sea cercano a la gente. Y esa cercanía también tiene que partir desde los municipios”.