San Martín de los Andes.- El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por la intendenta Brunilda Rebolledo, realizó ayer a la tarde una recorrida de obras por la localidad de San Martín de los Andes. La obra de mayor importancia es la del nuevo hospital de la localidad, cuyo monto total de inversión ronda los 250 millones (a valores 2016).
Más tarde Gutiérrez se trasladó al sector Chacra 2 donde inspeccionó la obra del polideportivo. Allí el gobernador culminó sus actividades participando de un partido de fútbol con vecinos de la zona.
Respecto de las obras, el mandatario expresó “este polideportivo es un sueño”, y anunció “vamos realizar una nueva etapa para terminar de cerrar este polideportivo, iluminarlo y calefaccionarlo. Vamos a hacer un aporte a través del Instituto de Juegos de Azar de 4 millones de pesos y estimamos que en un plazo de 45 a 60 días, si los poveedores del equipamiento cumplen en tiempo y forma, vamos a tener esta etapa finalizada”.
Asimismo, el mandatario informó que realizarán gestiones para obtener los fondos que restan para culminar el polideportivo, por un total de 6 millones de pesos. “Pero con esta inversión de 4 millones de pesos estamos garantizando que en temporada de invierno nuestros chicos y toda la familia puedan disfrutar de estas instalaciones”.
En cuanto al hospital señaló “estamos llevando adelante una inversión, ya ven ustedes la acometida de servicios, todo el sistema de pilotes, todo el movimiento de suelos”. Sobre esta primera etapa licitada y adjudicada dijo que se está cumpliendo “en tiempo y forma”. Se trata de una inversión de más de 50 millones de pesos.
Señaló que se está trabajando en la búsqueda de financiamiento para comenzar a partir de septiembre con las sucesivas etapas. Sobre esto Gutiérrez dijo “es un hospital que queremos culminar e inaugurar en estos próximos 4 años de gestión”.
También estuvieron presentes los ministros de Educación, Cristina Storioni; Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; y de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido. También participaron la senadora Lucila Crexell; y el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli.