En el marco de la exposición Rio Oil & Gas, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió con directivos de Petrobras y empresarios brasileños para discutir el futuro de la exportación de gas de Vaca Muerta hacia Brasil. La reunión estuvo encabezada por el director de Transición Energética y Sustentabilidad de Petrobras, Mauricio Tiomno Tolmasquim.
Figueroa destacó la relevancia de la reversión del Gasoducto Norte, la cual, según sus palabras, «es una oportunidad clave para la cuenca neuquina y permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a gran parte del Cono Sur, promoviendo una integración energética regional que beneficiará a todos los países involucrados».
El gobernador también reafirmó su intención de desarrollar un ducto directo entre Neuquén y Brasil para facilitar la exportación de gas, así como de abrir la puerta a la venta de Gas Natural Licuado (GNL). «Existe una gran expectativa en el mercado brasileño, que podría impulsar el perfil exportador de nuestra provincia», señaló Figueroa, tras manifestar el interés de Petrobras en avanzar en la compra de gas una vez que el gasoducto esté en funcionamiento.
Durante la reunión, Figueroa hizo hincapié en la «fortaleza política» de la provincia para promover inversiones y anunció que se presentará un proyecto de ley en la Legislatura para fomentar la productividad en diversas áreas, ofreciendo importantes incentivos impositivos, no solo para el sector de gas y petróleo, sino también para otras actividades económicas.