Neuquén.- Francisco Sánchez, presidente del PRO y concejal por NCN-Pro, habló en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el enfrentamiento que se ha producido entre Provincia y el Municipio, con respecto al tratamiento de la basura.
En este sentido, el concejal señaló que “el proyecto de la Municipalidad, que presentó Pechi en su momento, es un proyecto que tiene vías de financiamiento y el visto bueno de los técnicos y responsables políticos del Ministerio de Ambiente de la Nación”.
“En la ciudad, la problemática con la basura, en el Centro de Disposición tenemos una gran solución porque además, se está terminando una planta de tratamiento y un vivero. Se esta creando una cooperativa con los recicladores tradicionales”, agregó.
Al mismo tiempo, manifestó que “en contraposición con esto, hay una cosa que no se qué pensar al respecto, el hecho de que el gobernador Gutiérrez haya destinado 58 hectáreas, en la meseta de Centenario, para crear un basurero regional, creo que por un lado, el gobernador está propiciando una chicana berreta y sin sentido o está siendo mal asesorado”.
“El gobernador tiene que conocer la situación de lo que es el Centro de Disposición Final, que es modelo, lo invito a recorrerlo, pero también lo invito a que conozca la situación de otros basureros de la provincia, a cielo abierto que no tienen ningún tipo de tratamiento, donde la basura convive con paisajes de excelencia y provoca gravísimos daños ambientales. Es allí donde el gobierno realmente debería intervenir”, concluyó.