La Rioja.- El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, fue acusado por el supuesto abuso sexual de una menor de edad. La denuncia fue presentada por José Minuzzi, ex intendente de la localidad de Arauco, ante el Juzgado de Instrucción III de la provincia.
Según la denuncia, el delito habría ocurrido el 16 de junio de 2011 en el hotel alojamiento Love City, ubicado en una ruta periférica de la capital riojana. Del encuentro sexual habrían participado Beder Herrera, la menor y una secretaria del gobernador.
Esta última sería, según el escrito, quien grabó un video de 40 minutos que Minuzzi tiene en su poder, pero que decidió preservar por pedido de la familia de la menor. Sólo aportó un audio de unos pocos segundos, en el que dice supuestamente el gobernador: «Pobrecita, chiquita, linda, muy puta, es una hembrita divina, que hay que domarla». También se escucha a quien sería su secretaria acotar: «Está avanzando conmigo, no sabe».
Beder Herrera y Minuzzi fueron socios políticos hasta que la relación se quebró, al punto de que el gobernador utilizó la amplia mayoría que tiene en la Legislatura provincial para impedir que su ex compañero de ruta asumiera su banca.
Fuente: Infobae.