Jujuy.- El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, aseguró que la dirigente social «puede ser una homicida y tiene responsabilidad en varios asesinatos». Además sostuvo que está involucrada en los casos de las muertes de Luis Condori, Ariel Velázquez y Lucas Arias.
Según explicó, en el caso de Condori, «ella dio la orden de usurpar, la Policía dejó pasar gente armada, se da la revuelta en el pueblo y terminan matándolo dos militantes de la Tupac que ahora están presos. En el caso de Velázquez, ocurrió en la campaña del año pasado y era un militante radical obligado a afiliarse a la Tupac para poder estudiar. Por último está el caso de Arias, que falleció en una situación compleja de mucha violencia».
Al mismo tiempo, negó que sea una presa política ya que “la Justicia determinó su detención”. Además, consideró que debe seguir detenida: «Robó de todo, cometió todo tipo de delito y es muy válido que en la etapa de instrucción, atendiendo la persona que es y el poder que tiene, puede generar acciones que no le permitan a la Justicia llegar a la verdad».
Por otro lado, resaltó que Sala “dejo de ser dirigente social desde hace mucho tiempo. Ahora es una empresaria. Maneja boliches, es socia de una empresa de colectivos, manejó situaciones de venta de espacio público en varios municipios. Mutó de una dirigente social a una referente de la peor mafia».
Finalmente, con respecto a la relación de la militante con el Papa aseveró que «ella, lo engaña cuando se pone la vincha y se disfraza de originaria. El Papa es muy ingenuo y sabe que enviándole un rosario es un apoyo».
Fuente: Infobae.