“El futuro no es fácil y presenta desafíos pero también hay oportunidades muy buenas”

0

Neuquén.- El diputado provincial, Luis Sapag, realizó un balance sobre la visita que realizaron representantes de la provincia a Estados Unidos, a partir de lo que señaló “el futuro no es fácil y presenta desafíos pero también hay oportunidades muy buenas a partir de nuestros recursos naturales”.

Con respecto a qué se traen de EEUU, indicó: “Nos fue muy bien en el Banco Mundial y en el BID, las puertas están abiertas. La salida del default selectivo, como le llaman ellos, implica la apertura de flujo de crédito que antes no los teníamos”.

De esta forma, detalló que los recursos económicos brindados por estas entidades son para destinar en obras de infraestructura, por ejemplo “el nuevo hospital Castro Rendón, avanzar con la traza (dos) del ferrocarril para llegar a Añelo, y avanzar por el trasandino de Zapala”.

“Otro de los temas es la electrificación rural. Va a trabajar un equipo con la Unidad Ejecutora del Banco Mundial y el BID, los créditos internacionales, el Ministerio de Economía y Energía. También hablamos mucho de hablar la base de línea ambiental de la región”, agregó.

En este sentido, adelantó que “la idea es volver en octubre ya con los cajones llenos de proyectos”.

Finalmente, con respecto a la actividad petrolera, explicó que “el panorama que tenemos es que no hay un boom, que le ajuste que se hizo, o sea despedir gente o un despido sui generis, pero ya estaríamos empezando nuevamente a una suba lenta”.