Neuquén.- La vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen, habló en «Mañana es tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre los temas de actualidad de la provincia y mirando a la Casa Rosada también.
La vuelta del tren, Pechen la describió como «una alegría muy grande». «Neuquén y Zapala crecieron, como muchos otros lugares de Argentina, gracias al tren», agregó.
«El tren siempre estuvo en la agenda, desde hace mucho tiempo.», aseguró Pechen. «El Ministro Randazzo cumplió. Yo pensé que era una promesa electoral», agregó.
En estas últimas semanas, en la provincia, estuvieron presentes funcionarios nacionales. Respecto a esto Pechen dijo: «Siempre que han venido gobernadores de distintos partidos políticos se los recibió con honor y respeto».
En el plano personal en cuanto a las funciones públicas, Pechen afirmo: «Nosotros seguiremos trabajando desde el lugar que podamos aportar. Yo vuelvo a mi lugar de origen que es la Universidad».
Por último y haciendo un balance de los ocho años de gestión, Pechen dijo: «En lo económico duplicamos el potencial, el futuro lo hizo Jorge Sapag y su equipo». Asimismo, destacó que «hay que mirar lo económico pero también lo social». «En la provincia hay juicio por jurado, nunca había ocurrido en el país de la manera en que lo organizamos», concluyó.