Capital Federal.- Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, ratificó el paro anunciado días atrás, por lo que la reanudación del Torneo de Primera División otra vez está en duda. “El fútbol en estas condiciones, no va a volver. No se puede desarrollar la actividad porque hay una falta de pago muy profunda”, aseguró.
“A mí me sorprende muchísimo la irresponsabilidad de un grupo de dirigentes, que sabiendo la realidad de sus clubes, quieren jugar el fútbol alegremente. Están negando la realidad», aseveró.
A su vez, anunció que la única solución al problema, es que la plata del gobierno por la recisión del programa Fútbol Para Todos, debe ser destinada a pagar los sueldos de los jugadores. «Aquí hay equipos que no pueden cortar el pasto de su cancha y no pueden pagar el transporte”, manifestó.
Por los feriados de Carnaval, el dinero debería llegar mañana a la AFA, que a su vez debe transferirla a los jugadores. Si todo ocurre antes del jueves por la tarde, el campeonato retomará este viernes. Si no, habrá que esperar unos días más.