Capital Federal.- A diez días de la definición de las elecciones porteñas, el kirchnerista Mariano Recalde hizo pública la postura del Frente para la Victoria frente al ballottage que disputarán Horacio Rodríguez Larreta (Pro) y Martín Lousteau (ECO) el próximo 19 de julio.
«El Frente para la Victoria no apoya a ninguno de los dos candidatos», dijo esta mañana el presidente Aerolíneas Argentinas en una conferencia de prensa organizada especialmente para transmitir su posición.
Recalde ratificó la neutralidad del FPV ante el ballottage, remarcó que Larreta y Lousteau son parte de un mismo proyecto y afirmó que el kirchnerismo «no es dueño» de los casi 400.000 votos que obtuvo en las generales del domingo pasado.
«Estamos frente a un escenario muy particular: aquellos que sobre la base de un falso republicanismo piden cambio o alternancia a nivel nacional, van por un tercer mandato en la Ciudad, porque el ganador será de la alianza Cambiemos», dijo el ex candidato, y agregó: «[Larreta y Lousteau] son dos candidatos que forman parte del mismo proyecto. El ballottage es la resolución es de una interna partidaria. No sirve sumarle votos a ninguna de las dos variantes: ni a la versión pura ni a la segunda marca o muleto».