washington.- El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay dialogó este jueves con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en Washington. El encuentro entre ambos funcionarios, que duró unos veinte minutos, fue «en términos muy favorables y con muy buenas noticias para la Argentina», comentó una fuente del gobierno.
La fuente destacó que «hubo una agenda de temas abordados en la relación bilateral» que se focalizó en la «transparencia de las estadísticas, en los datos del crecimiento y de inflaciónde la Argentina -que fueron rectificados luego de las modificaciones que la nueva gestión realizó en el INDEC-, en el informe que elaborará la misión acerca del artículo IV».
A su vez, el ministro de Hacienda se comprometó a difundir el análisis económico del Fondo sobre el país, toda una novedad en la relación entre la Argentina y el FMI, ya que no se realizaba hace 10 años.
«Lagarde elogió los progresos que dio la Argentina» en estos últimos meses, y es probable que la semana próxima en una reunión de directorio se trate el caso argentino. El staff del Fondo elevará el informe a Lagarde, quien, a su vez, enviará el documento al directorio, a mediados de octubre. En noviembre próximo, el directorio analizará si levanta la moción de censura que pesa sobre el país desde el 2013 por la adulteración de sus estadísticas públicas.
La directora gerente del FMI dio así una nueva prueba acerca de que próximanente habrá un buena noticia económica para la Argentina. Los funcionarios del Gobierno que viajaron a Washington, entre los que se encuentran Prat-Gay y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, esperan que el FMI anuncie el levantamiento de la moción de censura