Neuquén.- Debido a la realización de las PASO, los festejos por el 117 aniversario de la Ciudad de Neuquén quedaron desplazados. Por este motivo, desde el municipio anunciaron que se realizarán este fin de semana.
El acto principal será el sábado a las 9 en la plaza de las Banderas, con homenajes a primeros pobladores, entregas de llaves de la ciudad y el cierre musical a cargo del músico Naldo Labrín.
La inauguración del nuevo tramo del paseo costero sobre el Limay tendrá lugar a las 11,30 en Obrero Argentino al fondo; con un acto en el nuevo mirador del tramo en ejecución.
Luego se hará el corte de cintas en las nuevas veredas del hospital regional.
A las 15 horas del mismo sábado en la costa del río, se hará la tradicional caminata con las mascotas. Y en el cementerio central se inaugurará las obras de muralistas denominadas «museo a cielo abierto», realizadas por artistas locales.
En el Parque Jaime de Nevares, a las 19.30 la ciudad recibirá los sones de la orquesta sinfónica en un cierre nocturno y al aire libre de la fiesta del cumpleaños.
Mientras que el domingo se desarrollará el Confluencia kid, una corrida infantil.
Además se definió reprogramar los eventos de la ciudad: la feria internacional del Libro, será en octubre y no el 30 de septiembre, como se había anunciado.