El polémico ex diputado del PRO estará a cargo de la secretaria de culto del gobierno de Javier Milei. Se trata de un puesto dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
A pesar de que un principio había sido descartado por las autoridades del Gobierno nacional, su buen vínculo con la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Diana Mondino y el apoyo que le otorgó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ayudaron para que finalmente Sánchez ocupe el cargo. Aunque otros indican que fue la propia vicepresidenta, Victoria Villaruel, la que terminó de impulsar su nombre.
Cabe destacara que la decisión se da horas después de que el Papa Francisco reconociera su deseo por visitar la Argentina en la segunda mitad del año.
Algunas de sus controversiales intervenciones
La primera de las polémicas que protagonizó el ex diputado fue durante la pandemia, cuando festejó la puesta en escena con bolsas mortuorias en Plaza de Mayo con carteles identificatorios de dirigentes del kirchnerismo, una acción que fue repudiada por la gran mayoría.
Sánchez también estuvo en boca de todos cuando pidió la “pena de muerte” para la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco del alegato del fiscal Diego Luciani por el juicio de la obra pública: había presentado un proyecto de ley con esa iniciativa. Finalmente, se retractó.
Finalmente, en relación con la legalización del aborto, el ex integrante del Congreso Nacional, a la hora del tratamiento, consideró que “es un proyecto que choca contra el derecho natural que sustenta el orden de las cosas. Nuestra cultura tiene una tradición muy orgullosamente cristiana”.