Buenos Aires.- El ex jefe de Gabinete de la Provincia durante la gobernación de Daniel Scioli, Alberto Pérez, deberá prestar declaración indagatoria el lunes próximo ante la justicia de La Plata.
Está imputado en una investigación por presuntas maniobras destinadas a “encubrir gastos”, que eran autorizados con su firma, y que supondrían irregularidades en 25 hechos por 10.720.347 pesos en perjuicio de la administración pública provincial.
La citación a declaración indagatoria la realizó el fiscal penal Álvaro Garganta, bajo la carátula del presunto delito de «peculado en concurso ideal con el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, y con el delito de Incumplimiento de los deberes de funcionario público».
El fiscal también convocó por la misma causa para el próximo miércoles a Walter Carbone, ex funcionario de la jefatura de Gabinete, cuya mansión del country Abril resultó allanada en el marco de un procedimiento que incluyó el secuestro de una escultura que representaba la figura de un dragón alado que en su interior contenía una caja fuerte.