El Estado retiene 26 millones de pesos en obras sociales

0

Buenos Aires.- El superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, aseguró que el Estado tiene en su poder algo más de 26 millones de pesos en obras sociales. A raíz de esto, Scervino afirmó que el gobierno debe devolverle los ingresos a los trabajadores porque «son de ellos».

El dinero, según Scervino, es retenido desde 2004 por el Estado y la gestión de Macri quiere usarlo para obras de infraestructura e inversiones en alta tecnología. «Desde 2004 a la fecha se incumplió la ley de Obras Sociales, que prevé que todos los recursos del sector deben distribuirse a fin del período anual entre los agentes del sistema de salud. Esto generó que haya un fondo acumulado que actualmente supera los $ 26.000 millones por incumplimiento de esta ley y vamos a tratar de resolverlo durante mi gestión», dijo en una entrevista radial.

Respecto al dinero aportado por los trabajadores, Scervino dijo «Está en una cuenta del Banco Nación, en una nebulosa que hay que tratar de corregir y recuperar para el sector salud».