Neuquén.- El dirigente del Sindicato de Policías y Penitenciarios de la ciudad (SinPoPe), Maximiliano Serrano, habló sobre la medida que se llevó a cabo el día de ayer, donde se instalaron con carpas frente a las puertas de la gobernación en denuncia por las persecuciones y sumarios que terminan en muchos casos en la exoneración.
“Nosotros nos conformamos para defender estos derechos que se vienen avasallando hace bastante tiempo. Ayer tuvimos una situación particular, donde un familiar nos avisa que un compañero estaba mal, estaba en una situación límite, debido a que desde abril que no cobra sus haberes y que no tenía para darle de comer a su familia. Es una situación bastante desesperante, así que tomamos medidas y cartas en el asunto”, explicó.
Por otro lado, con respecto a la situación de las personas que no trabajan más en la fuerza debido a que fueron dados de baja, señaló que “ellos siguen con la lucha, trabajando de lo que pueden pero no bajamos los brazos en esta lucha porque sino sería regalarle todos los años de servicios que le dimos nosotros a la policía”.
Finalmente, hizo referencia a la relación entre el Estado y SinPoPe, a partir de lo cual indicó: “El Estado no quiere dialogar con nosotros porque, según ellos, no nos ven como sindicato. Nosotros decimos que si no quieren dialogar con nosotros no hay problema, pero estamos tratando de buscar soluciones para estos compañeros”.
“Nosotros hoy por hoy, no estamos para hacer propaganda ni conformarnos en sindicato, estamos buscando la solución para nuestros compañeros”, concluyó.