Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag solicitó “a todos los dirigentes de la oposición, de los sindicatos estatales, de los sindicatos privados y de las comunidades criollas y mapuche, el esfuerzo de entender que el bienestar general se construye con esfuerzo”.
“Son momentos difíciles en los que -parafraseando a un gran dirigente- tenemos que pensar qué es lo que podemos hacer todos y cada uno de nosotros por la provincia del Neuquén y no qué es lo que la provincia de Neuquén puede hacer por mí en esta circunstancia particular. Son momentos de esfuerzo, trabajo y dedicación”, aseguró.
Pidió a los dirigentes sindicales “atención a los números fiscales, a la gobernabilidad y a la sustentabilidad del Estado”. “El Estado no puede sucumbir, tiene que continuar su marcha y tiene que estar presente en todos los sectores”, expresó.
El mandatario señaló que “en momentos en que el precio del petróleo en el mundo se derrumbó, tenemos que hacer la economía de la provincia sustentable”.
“Muchos dicen que la provincia de Neuquén es rica. Sí, es verdad, es rica es su subsuelo, en sus recursos humanos; en su espectacularidad y paisajes majestuosos; en la voluntad de su gente, en la historia de sus pioneros. Pero la Tesorería realmente atraviesa momentos difíciles porque sufre el impacto de la alta demanda que hay sobre un Estado que debe tener presencia en todos los sectores”, indicó.
Sapag comentó que “a veces me dicen que no haga anuncios para que los que me escuchen no gasten a cuenta”, pero destacó que “la Tesorería es otra cosa; tiene recursos escasos”. “Los anuncios fructificarán en el futuro, en los próximos cinco o diez años, cuando la Tesorería reciba el impacto de las nuevas regalías, los nuevos impuestos provinciales”, manifestó.