Damasco, Siria.- Hoy, al menos nueve estudiantes murieron y alrededor de 20 personas resultaron heridas, en su mayoría menores, tras la caída de varios proyectiles disparados por el grupo terrorista contra una escuela y sus inmediaciones en el noreste del país.
La agencia de noticias estatal siria señaló que las víctimas mortales son alumnas de una escuela en el barrio de Harabesh, uno de los distritos en poder de las fuerzas del régimen sirio en la ciudad de Deir al Zur.
Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos del EI menos algunas zonas de su capital homónima y el aeropuerto militar, que sigue en poder de las autoridades sirias. Los barrios de la urbe de Deir al Zur controlados por el régimen de Al-Assad están rodeados por los jihadistas, que suelen lanzar proyectiles contra ellos.
El Estado Islámico proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde tomó el control de zonas del norte y centro de ambos países. Al mes siguiente, el grupo radical avanzó por la provincia de Deir al Zur, fronteriza con el territorio iraquí, donde se hizo con casi su dominio total.
Las escuelas han sido objetivo frecuente de la violencia en Siria. La semana pasada, intensos bombardeos aéreos y ataques con misiles contra una escuela y otras zonas de los suburbios de Damasco bajo control rebeldes dejaron decenas de muertos, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.