Capital Federal.- «El examen oftalmológico evidenció severo daño ocular que incluye contusión retinal periférica por lo que es necesario continuar con un estricto control evolutivo para monitorear eventuales complicaciones que pudieran comprometer la función visual», reza el último parte médico de Chano Moreno Charpentier, el cantante de Tan Biónica, quien se encuentra internado en una clínica de Palermo tras sufrir el violento ataque de un grupo de personas en un confuso episodio ocurrido el miércoles a la noche.
El cantante sufrió, además, politraumatismos con heridas contusas y «se pudieron diagnosticar fracturas costales y orbitaria izquierda». Lo cierto es que el líder la banda sigue internado y el violento ataque a manos de un numeroso grupo de personas le podría dejar secuelas de por vida. Si bien es cierto, tal como admitió Gabriel Iezzi, el abogado de Chano, el artista cometió un error, es injustificable la reacción desmedida de los vecinos contra una persona que no opuso resistencia alguna. Por poco y es linchado.
Es por esto que la Fiscalía Correccional de Saavedra-Núñez, a cargo de Claudia Katoc, trabaja en la búsqueda de los agresores del cantante. Hasta ahora se sabe que fue un grupo de entre siete y 10 personas. El problema para identificarlos es que esa zona no cuenta con cámaras del Gobierno y las imágenes conocidas no son nítidas.
Hay otras dos causas que se tramitan en la Justicia. La primera es por conducir bajo el efecto de la droga. El expediente es tramitado por la Fiscalía Contravencional y de Falta No 8, a cargo de Cecilia Martin. La causa ya fue elevada a juicio y la jueza sumó el examen toxicológico que el propio Iezzi considera que no es válido.