Villa La Angostura.- Durante el acto del 87º Aniversario de Villa La Angostura que se realizó ayer, el titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán firmó el acta compromiso para tomar a su cargo la prestación del servicio de tratamiento de líquidos cloacales una vez inaugurada la nueva planta de la localidad. Estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad, Guillermo Caruso.
En Villa La Angostura se está finalizando la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales (PTEC), cofinanciada por el gobierno nacional y la provincia de Neuquén. La obra comprende, entre otros puntos, la construcción de dos módulos bajo el sistema de zanja de oxidación, de los cuales uno sólo alcanzaría a cubrir la demanda de la población estable de la localidad y el otro prevé la población flotante que representa el turismo. De esta forma, la Planta tendrá una capacidad para tratar los líquidos de 13 mil habitantes.
“Esta obra es de una importancia vital para los vecinos de esta ciudad que recibe tanta población flotante por el turismo y que crece año a año”, dijo el presidente del Ente, y destacó el trabajo en conjunto entre Nación, provincia y municipio.