El EPAS notificará a la municipalidad de Neuquén por falta de controles

0

Neuquén.- El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Eduardo Vidal, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que el ente provincial notificará a la municipalidad de Neuquén por irregularidades en los trabajos que realizan empresas contratadas por el municipio. También indicó que se hará toda la tramitación necesaria para recuperar los gastos que implicaron las reparaciones.

Vidal explicó que el sábado pasado se detectó una rotura en el acueducto que vincula las dos cisternas del barrio Gregorio Álvarez con la zona de meseta, producto de una maniobra negligente de una empresa contratada por el municipio. “Se podría haber producido un hecho de mucha gravedad, ya que se trataba de una conexión del sistema cloacal a un acueducto en servicio, lo que podría haber contaminado la red de distribución de agua potable”, señaló.

Indicó que a partir de esta situación, y de otras que también se detectaron hace tiempo y que se han intensificado en los últimos días, se decidió notificar al municipio.

Explicó que hay empresas que no presentaron los papeles como corresponde en el EPAS, “y es responsabilidad del municipio el tema de verificaciones y constancias para que las empresas puedan trabajar sobre la vía pública”. Agregó que “por supuesto vamos a iniciar toda la tramitación necesaria para que podamos recuperar la inversión y gastos que estamos teniendo en las reparaciones”.

Vidal dijo que la empresa contratada por el municipio estaba realizando conexiones domiciliarias, como trabajo previo a la pavimentación de la calle, pero “de una forma muy negligente en cuanto a la identificación de los caños”.

“Sospechamos incluso de mala intención, porque la empresa no tenía los papeles al día y no había presencia de las inspecciones municipales ni de representares técnicos de la empresa que deberían controlar este tipo de trabajos”, expresó el funcionario.