Chos Malal.- Debido al bajo caudal del río Curi Leuvú, el EPAS instalará una nueva planta de bombeo sobre el río Neuquén para garantizar el abastecimiento a Chos Malal. En la zona, se encuentra el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, y en el día de hoy arribará el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.
“Acá la situación es que el caudal de agua del río Curi Leuvú bajó muchísimo y no alcanza para abastecimiento del agua potable y lo que se necesita para regar en toda la zona productiva. Además, sigue bajando, entonces estamos llevando adelante una medida de captar el agua en el río Neuquén y traerla hasta la planta de potabilización del EPAS para poder abastecer de agua potable a Chos Malal”, indicó Nicola.
Además, el funcionario explicó que el EPEN deberá construir una red eléctrica de media tensión de 800 metros de longitud y montar una subestación transformadora para alimentar las bombas.
Los trabajos son realizados por un comité de emergencia integrado por la subsecretaría de Recursos Hídricos, el EPAS, la secretaría General de la Gobernación y los organismos necesarios para llevar a cabo tareas específicas.