Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el secretario general del sindicato de enfermería de Neuquén, Darío Mas, aseguró que hay frustración y cansancio entre los trabajadores.
«Damos todo, pero estamos muy cansados. La única persona que está todo el día con el paciente es el enfermero. Nosotros le tomamos la mano al paciente por última vez. La gente se está muriendo sola», expresó.
También aseguró que los agentes sanitarios forman parte de la contención diaria de las familias, dado que el grupo intimo no puede tener contacto con el enfermo.
A su vez, el representante gremial criticó la postura del Ministerio de Salud de no convocarlos a formar parte del Comité de Emergencia. «Hemos mandados notas esperando una respuesta, pero no sucede. Es lamentable porque creemos que deberíamos trabajar en conjunto frente a esta situación», manifestó Mas.
Sobre los contagios entre los profesionales, el dirigente dijo que se registraron en porcentajes intermedios y afirmó que la mayoría fueron leves y no necesitaron internación.