Neuquén.- Lucas Romero, director de la Consultora Synopsis, brindó su perspectiva entorno a las elecciones nacionales que se aproximan y que mañana es el plazo para confirmar las postulaciones.
«No todos los votantes de cada espacio político piensa lo mismo que sus pares con los que comparte la fuerza. Hay electorados heterogéneos y eso termina generando una oferta importante», dijo en contacto con «La Cocina de las Noticias» (La Red Neuquén 93.7).
En esa línea, agregó: «Dejar satisfechos a todos es difícil y la definición de las candidaturas le da el carácter a la postulación en si».
Respecto a quienes analizan su voto, comentó: «El votante estratégico es el que cambia su primera decisión y vota como una decisión útil. Aunque es menor, genera cambios en los resultados».
Sobre las definiciones que podrían tomar los partidos, expresó: «Un candidato moderado es elegido por los votantes convencidos porque votan el espacio y no la persona. Estos votantes cambian su voto frente a la polarización y así las elecciones legislativas se presidencializan».