Neuquén.- Tiempo atrás, desde el municipio comenzaron a realizar los avisos correspondientes al estado de los terrenos baldíos y se indicó que aquellas personas que no mantuvieran en buen estados sus loteos, serían penalizados con una multa.
En este marco, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, informó en «Mañanas en Red» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que se multó al propietario de 9 loteos, ubicados en Cuenca V, por una suma de 800 mil pesos.
“No se les cobra solo por limpieza, sino también por no tener cerrado el lugar y desmalezado. Van de 50 a 5 mil módulos de multa”, explicó.
Al mismo tiempo, resaltó: “Creemos que una persona que arroja basura sobre la vía pública o arroja agua, tiene que sentir que le duele el bolsillo porque la ciudad está haciendo diferentes operativos para combatir esto y hay algunos a los que le tiene que apretar el bolsillo para que les duela. Aparentemente hay un juego que es quién tira más basura”.
“Entonces contra estas personas, nosotros vamos a al llegar una propuesta al Concejo Deliberante, la hemos alcanzado en un borrador, para determinar los detalles, pero el objetivo es aumentar el número de módulos para esos inadaptados que tiran basura en todos lados”, concluyó.