Buenos Aires.- Juan Román Riquelme fue distinguido por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) como personalidad destacada de la Provincia. Román fue contundente en sus declaraciones y mostró su faceta más fanatizada.
”Yo soy hincha, amo a mi club, sufro mucho cuando perdemos un Superclásico, tengo que aguantar que me estén cargando todos los hinchas de River en el portón de casa”, señaló el 10 de Boca y agregó: “Por un lado me pone contento porque saben que soy de Boca pero me cargan demasiado, no es fácil quedar afuera de una Sudamericana y de una Libertadores en pocos meses”
También, Román tuvo palabras para con el presidente Daniel Angelici. El 10 señaló que los jugadores y los técnicos son los que pagan los fracasos mientras que los dirigentes, a pesar de los resultados, “se quedan siempre cuatro años”.
Sobre la derrota del domingo y el error de Rodrigo Bentancur dijo que «la pelota va para adelante o para atrás, nunca en la misma línea. Pero a las figuras de muchos años en Primera también les pasa. Aprecio mucho a Fernando (Gago), pero en la jugada que termina con el penal de Marín -que no jugó más por eso- y gol de River, hizo lo mismo que el chiquito (Rodrigo Bentancur) ayer. Hay pocos que erran, solamente Iniesta y Schweisteiger».
«Amo a Boca y el único partido que me dan ganas de jugar es el que toca el domingo. Esperamos que el equipo lo haga bien y podamos festejar, es feo tener que ver camisetas de River. ¿Qué haría si me habilitaran para jugar en el Monumental? No podría porque Carlitos (Tevez) usa mi camiseta y no tendría con qué jugar», sentenció.