El diputado Romero quiere «que el Estado tenga una posición activa» respecto a los precios de los alquileres

0

Neuquén.- Los precios de los alquileres están por las nubes, eso no es una noticia. Pero si lo es el proyecto de ley del diputado del Frente Renovador, Gabriel ‘Tom’ Romero, que busca que la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) sea garante de los contratos de estudiantes y jubilados.

“Lo que plateamos con el proyecto de ley es que el Estado tenga una posición activa en términos de colaborar con estudiantes universitarios, terciarios y jubilados; que éstos tengan acceso a un alquiler. Sabemos la crisis habitacional que hay, sabemos los precios que hay en esta provincia, al igual que la burocracia”, detalló Romero.

Siguiendo con los detalles del proyecto, el diputado del Frente Renovador consideró que “el ADUS podría ser el garante para ayudar a estos grupos” y remarcó que “en otras partes del país ha funcionado, como en Capital Federal”. Es así como el funcionario asegura que el organismo “tiene que crear un departamento para el seguimiento y el control del plan” en caso de aprobarse.

Por último, Romero anticipó que su equipo de trabajo tiene armado hace varios meses “el proyecto de que se duplique y triplique la carga impositiva para aquellos propietarios que tengan departamentos deshabitados”. Con el futuro proyecto de ley buscan que “haya mayor cantidad de lugares y mayores ofertas y así bajar los precios de los alquileres”, finalizó.