Neuquén.- El diputado provincial, Gabriel Romero, invitó al papa Francisco a que visite la provincia de Neuquén. En la charla mantenida por más de 5 minutos en la Plaza San Pedro, Romero hizo mención a que estamos transcurriendo el año del centenario del natalicio de De Nevares, mientras Su Santidad refirió que hace pocos días atrás realizo allí en el Vaticano una misa, al cumplirse 20 años del fallecimiento del Obispo.
El diputado Romero le manifestó sería importante que, aunque sea unas horas pueda estar junto a una iglesia como la neuquina, siempre comprometida con la defensa de los derechos humanos, y porque no analizar la posibilidad de comenzar el proceso de beatificación de De Nevares, como asimismo anunciar el comienzo del proceso final de canonización de Ceferino.
El Santo Padre por ultimo manifestó, que si bien aún no hay nada definido, tendrá muy en cuenta el pedido solicitado.
En otro orden Romero le hizo un breve informe sobre la jornada del 03/06 denominada «Ni Una Menos» contra la violencia de género, a lo que el Papa Francisco manifestó ser absolutamente solidario con los objetivos propuestos para esa jornada de junio.