Neuquén.- En el segundo encuentro correspondiente al tercer weekend de la Liga A1, Gigantes del Sur recibió a su par de Obras Sanitarias de San en el microestadio Ruca Che, ubicado al oeste de la capital neuquina.
El encuentro comenzó parejo, palo y palo hasta el primer tiempo técnico que cerró a favor de Gigantes por 8-6. La visita se puso firme en bloque y logró emparejar las acciones que lo llevaron a pelear el set hasta el segundo tiempo técnico que también quedó en manos de los locales por 16-14. Desde allí Gigantes se desprendió gracias al ataque de Guillermo García y Carlos Alaníz, sumado a la eficacia en bloqueo de Javier Sánchez. El primer chico quedó en manos de los sureños por 25- 21. Guillermo García fue el goleador del set con 6 tantos.
El segundo set mostró una tímida reacción de Obras que estuvo arriba los primeros puntos, pero Gigantes supo reanimarse a tiempo y así llevarse el primer tiempo técnico por la mínima diferencia (8-7). El segundo tramo del set siguió bajo la misma tónica y los locales lograron ampliar la diferencia con un muy buen trabajo de García y Rodrigo Villalba en el ataque, para llevarse así el segundo tiempo técnico por 16-14. Por su parte, en la visita vio la roja Nicolás Sánchez luego de una reacción desmedida al patear una pelota a la tribuna.
De esta manera, el segundo chico quedó también para el equipo de Camilo Soto por un cómodo 25-21. El goleador del set fue Rodrigo Ronda con 8 tantos.
La dinámica del tercer y último set del encuentro mostró a un Obras un poco más relajado, con más errores que aciertos, y con un Gigantes del Sur pleno que supo aprovechar los regalos de la visita y así llegar al primer tiempo técnico arriba por 8-6. Sin embargo, los locales aflojaron un poco el brazo y Obras logró empardar las acciones gracias a la puntería de Ronda, que a esta altura era la figura del sexteto sanjuanino.
En este capítulo del encuentro, fue fundamental el aporte Rodrigo Aschemacher y Carlos Alaníz, quienes lograron darle la ventaja en el segundo tiempo técnico a los locales por 16-13. La dinámica del juego no cambió, y el sexteto patagónico se alzó con la victoria por 3 a 0, con parciales 25-21, 25-21 y 25-20. De esta manera, Gigantes del Sur volvió a la victoria ante su gente, y cortó con una racha de tres derrotas consecutivas.
Síntesis:
Gigantes del Sur: Fernando Garnica (2), Carlos Alaniz (9); Javier Sánchez (6), Rodrigo Aschemacher (5); Guillermo García (17), Rodrigo Villalba (11). Líbero: Sebastián Closter. DT: Camilo Soto.
Obras de San Juan: Nicolás Sánchez, Rodrigo Ronda (18); Gastón Tissera (5), Rodrigo Palumbo (7); Martín Lastra (7), Andrés Ribone (10).Líbero: Martín Weber. DT: Alejandro Barrionuevo.
Estadio: Ruca Che (Neuquén).
(Fuente: Prensa Gigantes del Sur)