El desagüe de San Lorenzo llega a su etapa final

0

Neuquén.- Esta mañana el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, supervisó los trabajos que se llevan a cabo en la construcción de sistemas de desagües en San Lorenzo Norte, previo a la ejecución de un plan de pavimentación que abarcará la calle Matheu, entre Rohde y Cayastá.

“Se trata de un conducto ensanchado en el que se regula la velocidad del escurrimiento mientras el caudal lo atraviesa, de modo tal que solo se depositan los materiales de mayor peso, como las arenas, mientras que los materiales más ligeros continúan su curso en suspensión”, dijo Monzani.

“Estamos en el último tramo, es una obra muy importante que presenta un 80 por ciento de avance y en este mes quedará finalizada. Estamos haciendo los tabiques separadores y dentro de los próximos 15 días se van a ejecutar las losas para habilitar esta mano de Rohde. La inversión, incluyendo los cordones cuneta, asciende a 2.100.000 pesos”, puntualizó.

Asimismo, explicó que “esta cámara nos permitirá el mantenimiento de la red de los tubos de 600 y que 200 metros más abajo interconectan con el canal Rohde. Así vamos a poder conservar y destapar los caños por la gran cantidad de sedimento que se acumula y por lo tanto mejorar todo el sistema de escurrimiento pluvial en esta zona porque es una cuenca muy importante donde se arrastra mucho sedimento y tenemos que tener la accesibilidad para mantener limpio el sistema”.