Neuquén.- Un grupo de vecinos presentó una denuncia penal contra la Cooperativa de Vivienda y Consumo 127 Hectáreas La Sirena Ltda.
Acusan de estafa e incumplimiento de contrato a Jorge Salas, titular de la cooperativa. Son alrededor de 300 personas, y por sobreventa habría al menos 800 damnificados.
«Los vecinos nunca vimos un terreno o algo similar. La última vez que vimos a Salas nos llevó a terrenos super lejanos y rodeados de empresas, no pasa el transporte público ni hay alumbrado. La gente le expresó su malestar en ese momento», manifestó el vecino Victor a La Red Neuquén.
A su vez, manifestó: «La gestión nueva del gobierno provincial habla de moral y tiene a Salas en sus filas y con un cargo. Sinceramente creímos que nos iba a resolver la situación ya que fue incorporado a un área de vivienda y hábitat».
El hombre también lamentó que «Salas promete cosas cada vez que reclamamos e incluso nos dijo que nos manifestemos en el municipio para exigir nuestros lotes».
«Estamos muy cansados y nos sentimos estafados. Somos vecinos que pagamos las cuotas con mucho esfuerzo y seguimos sin casas. Salas tiene su casa y esta tranquilo porque cuenta con apoyo del poder», cerró.