Sam Simon, uno de los creadores de Los Simpsons recibió una terrible noticia en el año 2012, le diagnosticaron que estaba en la etapa cuatro de cáncer de colon y su esperanza de vida no superaba los seis meses. Sin embargo, el tiempo pasó y hoy sigue luchando contra los pronósticos y la enfermedad.
El co creador de «Los Simpsons» tiene algo seguro, y es que más allá de pasar a la historia por ser una de las mentes tras la exitosa familia amarilla, quiere devolver parte de su éxito a los más necesitados.
«En el hospital, justo después (de la cirugía de colon), me di cuenta que tenía que empezar a hacer planes», confesó Simon a TMZ el año pasado.
La fortuna del hombre de 59 años supera los 100 millones de dólares y fundaciones sin fines de lucro como PETA, Save The Children y Feeding Families ya han sido beneficiadas con parte de su fortuna.
Durante años, Sam Simon ha sido un actor presente en la lucha por los derechos de los animales y la defensa de niños soldados, sin recursos económicos o víctimas de desastres naturales, según informa The Huffington Post
(Fuente: 24 horas).