La fiscalía alemana informó hoy que Andreas Lubitz , el copiloto del avión de Germanwings que presuntamente estrelló adrede un avión en los Alpes franceses el pasado martes, recibió tratamiento psiquiátrico por tendencias suicidas antes de comenzar su carrera como piloto.
«La correspondiente documentación médica no muestra hasta el momento enfermedad orgánica alguna. El copiloto estuvo hace unos años, antes de obtener su licencia de piloto, en tratamiento psicoterapéutico durante un largo período de tiempo por una marcada tendencia al suicidio», afirmó la fiscalía de Düsseldorf.
«Posteriormente y hasta ahora visitó varias veces consultas médicas y se le prescribió la baja médica sin certificar si había peligro de suicidio o agresividad contra otras personas», agregó la fiscalía.
La fiscalía alemana insistió que aún se encuentran inmersos en las investigaciones de lo sucedido para lo que han interrogado ya a un gran número de testigos del entorno personal y laboral del copiloto.
El jueves pasado, la fiscalía de Marsella afirmó que, según la información que aporta la caja negra encontrada, el copiloto trabó la puerta de la cabina cuando el comandante se fue al baño y se negó a abrirla, mientras que hizo descender deliberadamente el avión hasta hacerlo estrellas en los Alpes franceses.
La semana pasada, encontraron en la casa de Lubitz documentos médicos que daban cuenta que el copiloto no estaba apto para trabajar por una depresión, aunque él no le habría informado a Germanwings.