Neuquén.- Para avanzar en el convenio de cooperación mutua firmado por el gobernador Omar Gutiérrez al inicio de este mes, el intendente de Centenario, Esteban Cimolai visitó ayer la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, donde fue recibido por el titular del organismo, Sebastián González, acompañado por su equipo técnico.
Entre las prioridades a ser incluidas en la agenda de desarrollo de Centenario, figuran la jerarquización y modernización del Estado municipal, la realización de obras de infraestructura y la necesidad de contar con espacios físicos para consolidar un ambicioso programa cultural y deportivo que incluya a gente de todas las edades.
Debido al aumento de la población que experimentó la ciudad, distante apenas 15 kilómetros de Neuquén capital, el secretario del Copade manifestó la necesidad de abordar determinados temas de manera articulada incluso con otros municipios. Desde el Copade se planteó la decisión de continuar trabajando en conjunto y de forma coordinada para que se concrete el proyecto del “Área recreativa costera metropolitana” que involucra a varias ciudades de la Confluencia.
Esta iniciativa se inscribe en el programa de Desarrollo para Áreas Urbanas del Interior (DAMI) y requiere una inversión total de 6 millones de dólares que está previsto financiar a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).