Neuquén.- El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) declaró el 3 de junio como una Jornada de Reflexión sobre la temática de violencia contra las mujeres y femicidios en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.
Esto fue aprobado por unanimidad y es una resolución para adherir a la convocatoria nacional «Ni Una Menos».
La norma determina, además que «las instituciones serán las encargadas de organizar las jornadas como parte del Programa de Educación Sexual Integral». La propuesta fue llevada por los vocales gremiales del cuerpo, y respaldada por el resto de los integrantes.
Por otro lado, el sindicato ATEN informó que desde las 16 y hasta las 20 habrá retiro en toda la provincia para que los docentes y sus estudiantes puedan participar de la movilización, que en la capital fue convocada a las 17:30 en el monumento a San Martín.
Mientras que la Universidad Nacional del Comahue, por resolución del decano Gustavo Crisafulli, decretó asueto académico-administrativo a partir de las 17 horas, a fin de facilitar la participación de la comunidad universitaria en la marcha nacional.