Buenos Aires.- Diputados nacionales se capacitaron ayer miércoles en el marco de la Ley Micaela, que se aprobó en el año 2016. Los contenidos son de género y sobre violencia hacia la mujer.
En el recinto hubo menos de 50 legisladores de los 257. El resto lo hizo de manera online desde sus casas o desde las legislaturas provinciales. Los diputados presentes fueron 20 del Frente de Todos, 20 de Juntos por el Cambio, dos del interbloque Federal, dos de Unidad para el Desarrollo, dos de la Izquierda y dos del Movimiento Popular Neuquino, respectivamente.
Si bien la ley busca generar conciencia y contenidos respecto a la violencia de género, un legislador se mostró en contra y hasta sostuvo que derogará la norma. Se trata de Francisco Sánchez, que representa a la provincia de Neuquén.
A través de sus redes sociales, el funcionario calificó la capacitación de «ridícula» y «repleta de clichés del feminismo berreta».
En estos momentos estoy escuchando lo más ridículo, infundado y sinsentido que recuerde: el adoctrinamiento obligatorio por la Ley Micaela.
Imposición totalitaria votada el año pasado, repleta de clichés del feminismo berreta.
Voy a presentar un proyecto para derogarla. pic.twitter.com/YXBhS301dL— Fran Sánchez 🇦🇷 (@fsancheznqn) May 6, 2020