Neuquén.- A los problemas en el área de Educación de Neuquén, ahora se sumó el cuestionamiento que desde hace más de un mes no sesiona la Comisión en la Legislatura.
La diputada Angélica Lagunas (FIT), exdirigente de ATEN capital, aseguró que no se reúnen desde el 11 de abril y que todos los jueves el encuentro se suspende a último momento. Además, apuntó contra el presidente de la comisión, Ricardo Cacault (MPN), por haberla acusada de incentivar manifestaciones estudiantiles infundadas, en sintonía con la ministra de Educación, Cristina Storioni.
Por otra parte, esta mañana, una estudiante del CPEM Nº 85 pidió ante los concejales que se hagan las gestiones para que el edificio cuente con las condiciones y personal adecuado para su funcionamiento. La comunidad educativa se movilizó hasta el Deliberante para hacer escuchar sus demandas que mantienen desde hace dos semanas.
“El edificio tiene cuarenta años y estamos padeciendo los problemas de una escuela vieja. Son más de 1.500 chicos que usan el mismo baño, la misma cloaca”, especificó la estudiante. Por este motivo, los concejales aprobaron por unanimidad una comunicación a la ministra Cristina Storioni y al vicegobernador Rolando Figueroa, para que se disponga una reunión entre todos.