Neuquén.- María Eugenia Ferrareso, concejal por el Movimiento Popular Neuquino, habló sobre su proyecto para la regularización de la actividad física al aire libre. En diálogo con “Mañanas en Red” POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, Ferraresco indicó que “el bloque del MPN busca generar un marco de seguridad a la hora de realizar la actividad. No tiene un objetivo recaudatorio. Hay otro proyecto, el del Nuevo compromiso neuquino, que intenta que los profesores le paguen al municipio y así regular la actividad”.
“Hay una problemática en la ciudad y es que hay muchos grupos organizados que funcionan en un vacío legal. La persona que está a cargo del equipo tiene que tener título relacionado a la actividad, haber hecho el curso de RCP, tener un cupo límite para dar la clase, un botiquín, cursos de primeros auxilios”, dijo y agregó que “esto es un resguardo legal, no busca prohibir nada”.
“Tenemos grupos que no les piden ni certificados médicos a sus integrantes, esto no puede ser así”, completó.
Por otra parte, al ser consultada por la elección del defensor del pueblo, la concejal sostuvo que “hasta último momento no vamos a definir nada. Hoy no podemos dar por sentado ningún candidato”.
“Esperemos que la ciudad cuente con un acuerdo, hoy estamos en una situación de indefinición”, concluyó.