Santa Fe.- Rosario Central extendió su racha ante Newell’s en el clásico rosarino para llegar a siete años sin derrotas, se impuso por 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa y se acercó a los primeros puesto del torneo de Primera División.
En el primer tiempo, el visitante impuso su orden defensivo, anticipó siempre a los volantes y delanteros del local y lentamente comenzó a llevar peligro al arco del leproso aunque sin demasiado riesgo. La más clara fue remate de Pablo Álvarez que tapó el arquero.
Newell’s no encontraba la forma y chocaba contra la defensa y los volantes de Central. Impreciso y sin espacios, los únicos acercamientos fueron desde los pies de Ignacio Scocco con dos pelotas paradas tiro libre y corner) que controló Caranta.
Pero era el «Canalla» el dominador con la movilidad de sus atacantes, que desconcertaban a la defensa rival. En una de sus visitas al área , Milton Casco le pegó una patada ninja a Nery Domínguez en la cintura, pero el árbitro Néstor Pitana, a pocos metros de la jugada, decidió no sancionar el penal y darle continuidad al juego.
Tras un final de la primera parte friccionada y con muchas faltas, el segundo tiempo mantuvo la tónica. El local seguía sin saber como superar las líneas de su adversario y el visitante aprovechaba los espacios en el fondo de Newell’s para atacar con velocidad pero sin certeza.
En ese escenario caótico en que se jugaba el clásico rosarino, a los 22′ Nery Domínguez habilitó aMarco Ruben con un toque de primera. El atacante corrió a espaldas de su marcador y definió cruzado ante la salida de Ustari para anotar el único gol del partido.
Así Rosario Central se convirtió en el primer equipo en ganar cuatro duelos rosarinos de forma consecutiva y mantiene una racha de siete años sin caer ante Newell’s, la última derrota fue en el Apertura 2008.