Neuquén.- El médico cirujano Mario Andrés Poletti fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso, más una inhabilitación de cinco años y seis meses para ejercer la profesión. Así lo dispuso un tribunal integrado por los jueces María Gagliano, Richard Trincheri y Ana Malvido, durante una audiencia realizada ayer en las dependencias judiciales.
A raíz de esto, Marcelo Inaudi, abogado penalista en diálogo con RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS dijo que el procedimiento que se llevó a cabo se basó en una primera etapa, la cuál se le otorga responsabilidad penal al acusado y en la segunda etapa, se da a conocer la pena.
El médico de Rincón de los Sauces fue juzgado por mala praxis y hallado culpable, tras un debate realizado en diciembre de 2014, del homicidio de Hugo González, de 41 años.
Sin embargo, Inaudi sostuvo que este «ni siquiera lo intervino químicamente» y agregó «vamos a hacer todo lo posible para que la sentencia sea revocada». Además, manifestó «vamos a pedir una investigación a fondo porque crecen las denuncias de mala praxis» y según indicó, esto podría relacionarse con una red de profesionales que se dedica exclusivamente a realizar operaciones que dejan al descubierto las negligencias profesionales que tienen diversos intereses por practicar mala praxis.