Neuquén.- El ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, y la titular del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, visitaron el piso de La Red Neuquén y dialogaron sobre el ciclo lectivo 2023.
«Para este año tenemos problemas con 18 establecimientos en el inicio de las clases. En ese marco, 9 se solucionarán en lo inmediato y los restantes seguirán con obras más complejas», advirtió Llacanfilo.
Además, lamentó que «muchos actores aprovechan el año electoral y hacen campaña con la educación» y mencionó el caso de algunas instituciones de Plottier.
Sobre las obras en el interior de la provincia, la titular del CPE dijo que se acompaña a los directivos con alquileres de inmuebles o en casos extremos con escuelas modulares, es decir con aulas tráilers.
Por otro lado, confirmó que hoy a la tarde se hará una reunión para definir los 1.100 cargos de docentes. «El 80% se destinarán al nivel inicial y en el nivel secundario sumamos 29 mil horas cátedras», detalló.
En el plano de las asignaturas, Flutsch confirmó que la Educación Sexual Integral formará parte del plan de estudio de manera obligatoria y no como alternativa.