Neuquén.- El chofer Francisco Mario Crai que atropelló y mató a Micaela Barra en 2012 fue condenado por el delito de homicidio culposo agravado a tres años de prisión efectiva. La pena fue acordada entre el fiscal del caso y el defensor del acusado, y contó con el aval de la familia de la víctima a través de su abogada.
De esta forma, Crai fue condenado por el delito de homicidio culposo agravado por haber sido cometido por la conducción imprudente de un vehículo automotor.
El 25 de septiembre de 2012, a las 8.30 aproximadamente, Crai atropelló a Barra mientras cruzaba la Ruta 7, a la altura de Doctor Ramón. La víctima iba junto a un grupo de amigos que logró acelerar el paso para esquivar el rodado.
El imputado conducía un camión, en dirección norte-sur, sobre el carril izquierdo. Iba con exceso de velocidad ya que el máximo permitido en el sector es de 40 km/h y el rodado lo hacía como mínimo a 49,79 km/h.
Además, el hombre sabía que el sistema de frenado del camión tenía falencias, y que iba con una carga excedida a la permitida. Todos los autos del carril izquierdo frenaron para darle el paso al grupo de peatones, pero el camión que iba por el otro carril, no respetó el derecho de paso.
Crai se encuentra con prisión preventiva, por lo que permanecerá detenido hasta el cumplimiento de la condena.