Buenos Aires.- El cerrajero que abrió la puerta de servicio del departamento de Alberto Nisman declaró hoy ante Viviana Fein, quien investiga la muerte del fiscal, y luego aseguró ante los medios: «La [puerta] de servicio estaba abierta, empujé la llave y entré en dos minutos».
El hombre, conocido como Walter, dijo que «cualquier [persona] podría haber abierto» la puerta. Trabajó allí el domingo cerca de las 22, convocado por la madre de Nisman.
De las declaraciones ante los periodistas que lo abordaron al salir de la fiscalía, situada en Talcahuano 550, el cerrajero dio a entender que la puerta estaba cerrada, pero sin estar trabada. La llave estaba colocada del lado de adentro.
«La llave estaba puesta del lado de adentro. Levantamos la llave un poquitito y la abrí», agregó el cerrajero.
«Tardé un segundo, me llevó más tiempo guardar las cosas, habré estado diez minutos en total», sostuvo el técnico y confió que en ningún momento ingresó al piso sino que siempre permaneció en el palier acompañado de «un bombero»
Además de la madre, el hombre subió al departamento del piso 13 junto con un efectivo de Bomberos.
Según el comunicado oficial del Ministerio de Seguridad del lunes a la madrugada, cuando la madre del fiscal intentó entrar al departamento por la puerta secundaria «constató que la puerta se encontraba cerrada con la llave colocada en la cerradura por dentro».
«Los familiares solicitaron entonces al personal de mantenimiento del edificio que convocaran a un cerrajero para ingresar al departamento», agregó el comunicado.
La Nacíon