Neuquén.- El director del INDEC, Marco Lavagna, aseguró en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que el censo nacional se realizará el próximo año. Aún no hay fecha confirmada.
«Las posibilidades de pasarlo para el otro año son fuertes. El objetivo es que no se mezcle con las elecciones. El censo es una herramienta muy importante y no debemos permitir que se politice», detalló.
Respecto a una posible fecha, Lavagna comentó: «Analizamos hacerlo entre marzo y mayo o bien después de octubre. No queremos dar fechas para que el instituto no pierda prestigio».
También afirmó que las encuestas telefónicas están siendo bien recibidas por la gente. «A veces hay dudas, pero las personas responden. Siempre les pedimos que verifiquen la información y los encuestadores en nuestras páginas webs. Es para la tranquilidad de ellos», argumentó.
Sobre el censo y la pandemia, el funcionario reconoció que es peligro realizarlo en el contexto que se vive. «Unas 800 mil personas salen a la calle el día del censo. Entran a las casas y están unos 20 minutos en cada una. No vamos a poner en riesgo a los vecinos y mucho menos a los censistas», concluyó.