Buenos Aires.- El Banco Central decidió reducir los requisitos necesarios que los clientes deben presentar a las entidades bancarias para la apertura de cajas.
Además, por regulaciones previas existentes, la caja de ahorro en pesos es gratuita incluyendo el uso de una tarjeta de débito vinculada a la cuenta.
«Esta simplificación potencia el acceso a los servicios financieros, en particular para quienes no poseen un domicilio o servicio público a su nombre», señaló la entidad que conduce Federico Sturzenegger.
La simplificación aplica para cualquier usuario de servicios financieros, siempre y cuando éste no tenga otra cuenta de depósito abierta en el sistema financiero, no se trate de una persona expuesta políticamente, y los saldos y movimientos de su cuenta se encuentren dentro de ciertos límites.
Esta medida se suma a las ya adoptadas por el Banco Central a lo largo de este año para facilitar el acceso a los servicios financieros y promover una mayor bancarización. En este sentido, el BCRA estableció la gratuidad de todas las cajas de ahorro en pesos y de las transferencias entre personas, ya sea por operaciones en ventanillas, cajeros o por homebanking.
Fuente: Télam.