El avión que se estrelló pudo haber tenido falla en los motores

0

La aeronave argentina Beechcraft King B-90 turbohélice que se estrelló cerca de la ciudad uruguaya de Punta del Este pudo haber tenido una falla en los motores. Las causas por las cuales la aeronave cayó a las 20.37, casi inmediatamente después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, son investigadas por peritos de las juntas de accidentes aéreos de Argentina y Uruguay.

El jefe de la Aviación Naval Uruguaya, capitán Gonzalo Ciganda, estimó que una falla en los motores y la poca altura en que volaba el avión siniestrado pudieron provocar la tragedia aérea en la que murieron diez personas, entre ellas nueve argentinos y una mujer de nacionalidad portuguesa.

«Presumiblemente tuvo una falla de una de las plantas propulsoras y estaba a muy baja altura», precisó en declaraciones al sitio web del diario El País, de Uruguay. Ciganda indicó también que el accidente se produjo «30 segundos después del despegue» y puntualizó que se trató de un «vuelo menor a 500 pies (150 metros)».

La tragedia se pudo haber originado por una falla en uno de los motores, o en un desperfecto eléctrico en la cabina. Así lo suponían los investigadores cuando todavía no habían pasado 24 horas del desastre que conmocionó a la Argentina y a Uruguay.

Pero la realidad se va a conocer con los resultados de los peritajes a cargo de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaia) de Uruguay.