El asfalto que llegará a 50 calles troncales

0

Neuquén.- Los trabajos que empezaron esta mañana, en el marco del Plan de Pavimentación de 1000 cuadras de la Municipalidad de Neuquén, se trata de la repavimentación de antiguas calles troncales de la ciudad. La zona que será renovada es el tramo que va desde la ex Ruta 22 hasta el cruce con Domene.

Teniendo que en cuenta que en Neuquén hay avenidas con muchos años que están llegando al final de su vida útil, «en Gatica el EPAS hizo un acueducto que recorre toda la calle, y hubo que hacer una reparación. Por eso decidimos hacer una repavimentación a nueva”, explicó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

El funcionario detalló que los trabajos se harán por etapas, de acuerdo a los materiales que componen toda la calle. “A la altura de Ceferino Namuncurá es pavimento flexible. En este caso, se hace un fresado, se retiran cuatro centímetros de carpeta, se hace el bacheo y reparación de la base y el jueves estaremos colocando la nueva carpeta”, precisó.

En los tramos que van hacia el sur, comentó que son de hormigón por lo cual se hará un trabajo especial de doble capa de carpeta con una membrana que se ubicará en el medio “para evitar que se copien las juntas de hormigón arriba y permitir que quede a nueva”.

La iniciativa de repavimentación incluye un total de 50 cuadras entre las que se repavimentarán calles como Juan B. Justo entre Jujuy y Cristóbal Colón; Jujuy entre Avenida del Trabajador y 12 de Septiembre; Leguizamón entre 12 de Septiembre y Ministro Alcorta; San Martín entre Av. Argentina y Jujuy y Zeballos entre Crouzeilles y el ingreso al Aeropuerto, durante 90 días.